NORMATIVA EXTRAORDINARIA PARA EL ACCESO Y CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN

Para adaptar nuestros servicios a las circunstancias actuales; se ha modificado y completado la normativa de acceso y consulta vigente en nuestro archivo. Los cambios que figuran a continuación son de obligado cumplimiento.

 

  • El AHDS ha reducido el aforo en la sala de investigadores a 7 puestos como consecuencia de la situación sanitaria y en cumplimiento de la normativa vigente.
  • Los usuarios deberán evitar el uso del ascensor, siempre que sea posible y en todo caso el uso será individual.
  • Los usuarios deberán respetar las normas de distanciamiento social (mínimo de 1,5 m. de distancia) así como las normas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes de algodón, igualmente la desinfección de manos (con o sin guantes sintéticos) a la entrada.
  • El AHDS pondrá a disposición de sus usuarios dispensadores de gel hidroalcohólico, así como agua y jabón.
  • El uso de zonas comunes se verá restringido temporalmente en función de la evolución de la situación.
  • El acceso a las taquillas pudiera circunstancialmente limitarse.
  • Para el acceso a la documentación es preciso el uso de guantes de algodón.
  • La consulta se limita a 6 documentos o unidades de instalación por día e investigador.
  • El usuario debe venir provisto con su material (papel, goma, sacapuntas y lapicero u ordenador portátil) el archivo no facilitará  material de oficina o escritorio.
  • El material desechado por los usuarios, mascarillas, guantes, papel, etc. será depositado, por ellos mismos, en una papelera con tapa y pedal de pie instalada al efecto.
  • Para cualquier otra situación regirán las normas habituales y en último caso será el director o personal del archivo quien evalúe la situación.
  • El incumplimiento de esta normativa o de cualquier otra indicación que pudiera realizar el personal encargado, traerá como consecuencia inmediata la denegación del acceso al archivo.