FIESTAS DE LA ASCENSIÓN 2020 –

La solemnidad llamada Ascensión del Señor se celebra cuarenta días después del Domingo de Resurrección y conmemora la ascensión de Jesucristo a los cielos. Es la fiesta mas popular y tradicional para los compostelanos. Este año la ciudad está un poco mas silenciosa,los pasacalles no han salido, los gigantes y cabezudos guardan la cuarenta,  y la Alameda no huele a pulpo y churrasco. Seguimos adelante y nos reservamos; la normalidad…

Seguir leyendo

TRABAJOS DE DIGITALIZACIÓN –

Dixitalización

  El equipo del AHDS sigue con las tareas para digitalizar los fondos parroquiales depositados en el archivo. Cuando llegue la reapertura al público esperamos ofrecer nuevas referencias a nuestros usuarios.   Trabajamos para incrementar el acceso a unos fondos muy demandados entre nuestros usuarios reduciendo la manipulación y el uso de originales  y al mismo tiempo asegurar su conservación y preservación.

Seguir leyendo

SEGUIMOS TRABAJANDO –

  La sala de consulta del archivo estará cerrada al público hasta nuevo aviso debido a la situación generada por el  COVID-19, pero el equipo del AHDS sigue trabajando.  Estamos preparando la vuelta a la normalidad, que esperamos sea pronto. Anunciaremos la anhelada reapertura en la web con tiempo suficiente. Salud y saludos del todo el equipo del AHDS     Si tienes alguna duda o necesitas alguna certificación contacta…

Seguir leyendo